Gobierno dice que existió «encubrimiento» a Montenegro y niega manejo de la justicia.

Compartir Noticia

El Gobierno transitorio denunció este viernes que existía “encubrimiento” de exautoridades del MAS a Pedro Montenegro y que por eso se estaba evitando su extradición a Brasil, la cual fue concretada hoy tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Particularmente creo que lo que ha existido es un encubrimiento al señor Montenegro”, dijo el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá.

Mediante una carta, el extraditado, atribuyó a la actual administración de “manosear” la justicia y de enviarlo al país vecino como un “trofeo”. “Sé que mi mejor opción de ser libre está en Brasil (…) porque lamentablemente en mi país no hay justicia en este caso por la injerencia política”, dice el escrito.

Sin embargo, la autoridad negó que el Gobierno interfiera en las decisiones judiciales. “Ha sido el Tribunal el que ha decidido eso, llegar a afirmar que manejamos a la justicia es subjetivo, no hay ningún elemento probatorio, no es evidente”, acotó.

Justiniano Atalá considera que se utilizó como estrategia que Montenegro se acoja a un procedimiento abreviado en Bolivia para que sea sentenciado y de esa manera se impida su extradición. 

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios