Reportan déficit comercial de $us 748 millones hasta octubre.

Compartir Noticia

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) reportó el jueves que las exportaciones nacionales, a octubre de este año, ascendieron a 7.376 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 8.123 millones de dólares, lo que dejó un déficit comercial para el país de 748 millones de dólares.

El déficit comercial registrado hasta octubre de este año es mayor al reportado en el mismo periodo de 2018, de 416 millones de dólares, según el reciente boletín de cifras del IBCE.

Los principales mercados para las exportaciones bolivianas, a octubre de este año, fueron Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Japón, India, Colombia y Estados Unidos.

Entretanto, el origen de las mayores importaciones que hizo el país fueron China, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Chile y Japón, de acuerdo con el IBCE.

El mayor superávit comercial se registró con Emiratos Árabes Unidos por un valor de 759 millones de dólares, mientras que el principal déficit bilateral fue con China, que superó los 1.449 millones de dólares, precisó el IBCE.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios