Marco Pumari visita Tarija para construir una agenda de los pueblos del sur.

Compartir Noticia

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, llegó el jueves a la ciudad de Tarija para reunirse con varias instituciones de esa región en busca de trabajar una agenda de los pueblos del sur del país.

“Es cívica mi visita, necesitamos elaborar una agenda de los pueblos del sur que cambie estructuralmente la realidad del departamento de Potosí, Chuquisaca y Tarija. Queremos conformar una agenda que nos permita luchar de forma conjunta todos los pueblos del sur del país”, informó a los periodistas.

Agregó que en las siguientes horas tiene programados encuentros con las juntas vecinales, Comité Cívico Femenino, Cívicos Juveniles y otras instituciones para intercambiar ideas hacia una agenda regional en común.

“Son reuniones cívicas institucionales para fortalecer los lazos del sur a partir de una meta común que podemos construir para luchar de manera conjunta entre Chuquisaca, Potosí y Tarija”, agregó.

Pumari agradeció a la población de Tarija, especialmente a los jóvenes, por sumarse a las movilizaciones que terminaron con la renuncia del ex presidente Evo Morales, después de revelarse irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios