Gobierno anuncia rebajas en tarifas eléctricas para departamentos que pagan tarifas elevadas.

Compartir Noticia

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, anunció este jueves que el Gobierno presentará en los próximos días un plan para reducir las tarifas de electricidad en algunos departamentos donde el costo es elevado.

Explicó que instruyó a la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) reducir las tarifas de ese insumo para el mercado interno en «algunos departamentos», en especial para Beni.

“Vamos a garantizar que en los próximos días hagamos anuncios de que la tarifa va a bajar. La tarifa bajará en algunos departamentos, pero principalmente en Beni, porque actualmente paga tarifas que son el doble en relación a Santa Cruz y Cochabamba en todas sus categorías”, indicó Guzmán.

Agregó que ya se conformó la comisión que trabajará sobre el proyecto y en base a estudios técnicos se comunicará la nueva escala de tarifas, que según Guzmán será anunciada este mes.

Además, la autoridad apuntó que retomará las negociaciones para la exportación de energía eléctrica a Brasil y Argentina.

Guzmán realizó el anuncio tras la posesión del nuevo presidente de ENDE Corporación, Fernando Padilla, quien ponderó los avances logrados hasta la fecha, aunque advirtió con sanciones si se detectan irregularidades.


Compartir Noticia

Comentarios