El MNR demandó a Johnny Torres por transfugio político y lo acusan de «usurpación de funciones»

Compartir Noticia

El dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Roberto Roca ha denunciado que el actual subgobernador de Cercado y militante del MNR Johnny Torres tiene una demanda en el Órgano Electoral por el delito de transfugio político y además está acusado de usurpación de funciones, atribuciones y competencias por hacerse llamar subjefe nacional y confirmar posibles alianzas políticas y carrera electoral en las elecciones 2020.  

«Aclarar a la opinión pública al pueblo de Bolivia, a los compañeros del partido que el señor Johnny Torres está subrrogando competencias que no las tiene, él no es subjefe nacional del MNR porque todos los dirigentes fenecieron en su mandato el 2018, hicieron un comando nacional en Trinidad ilegal y falso, el mismo Órgano Electoral dijo que para esa convocatoria no había quorum y pese a ello siguieron el comando», ha señalado Roca.

Además, el dirigente ha explicado a La Voz de Tarija que en ese mismo comando nacional se prorrogaron el mandato de manera ilegal por lo que Johnny Torres estaría incurriendo en usurpación de funciones, atribuciones y competencias cuando habla a nombre del MNR. «Él puede hablar a título personal como dirigente o militante de una organización ciudadana donde está inscrito y tenemos la certificación».

El dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Roberto Roca.

En consecuencia, Walberto Gareca habría interpuesto una demanda ante el Órgano Electoral contra Johnny Torres por el delito de transfugio político ya que según la última ley de Partidos Políticos, Torres no puede ser militante por dos partidos políticos a la vez.

«Él no debe subrrogarse el derecho de hablar el nombre del MNR y ser subjefe del partido porque está en un abuso e ilegalidad, lo estamos combatiendo jurídicamente, el compañero Walberto Gareca también tarijeño ha presentado una demanda contra Torres ante el Órgano Electoral en la que lo acusa de transfugio político, está cometiendo una transgresión a la ley, un delito electoral», ha recalcado.

En lo que refiere a Luis Siles, quien funge como jefe nacional, Roca ha recalcado que tampoco tiene las competencias pues él mismo se amplió el mandato en un comando ilegal.  «Nosotros vamos a salir a desmentir a esta gente porque están hablando de alianzas, de regresos de dirigentes del partido que se van a hacer cargo».

Con respecto a la situación actual del MNR, Roca ha señalado que el partido está sufriendo lo que todos los partidos están pasando que es el rechazo de la opinión pública pero esto se debe a la actitud de ciertas personas que de manera «engañosa, mentirosa, agresiva» hablan en nombre del partido, afirmando alianzas; a consecuencia piensa que el partido debe pasar por una democratización interna, una reestructuración para restaurar la unidad movimentista.

«Johnny Torres se quiere mandar la parte para ganar adeptos, para ganar simpatía, para hacerse el importante y de ahí venderse mejor a cualquier sigla política con una alianza, pero tendrá que aliarse en forma personal porque él al MNR no pertenece y lo vamos a hacer expulsar con el Órgano Electoral y lo vamos a enjuiciar. Estos señores no merecen el respeto de nadie, estuvieron ahí de serviles del Gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo)».


Compartir Noticia

Comentarios