Doria Medina: los que hablan de unidad contra el MAS están desubicados.

Compartir Noticia

El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, manifestó que ya no son los tiempos en los que gobernaba el expresidente Evo Morales, en los que había de pensar en la unidad de los partidos políticos para derrotar en las urnas al exmandatario de la nación.

«(Los candidatos) si siguen razonando como razonaron en los últimos meses, están en otro país. En la anterior elección era por Evo o por no Evo, de eso se trató la anterior elección. (…) Los que hablan que hay que unirse todos contra el MAS están desubicados», declaró en radio Activa.

En la pasada jornada, el presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, invitó a los partidos políticos que hicieron oposición al Movimiento al Socialismo (MAS) a unirse en un solo bloque. Esto con el fin de que el próximo gobierno sea de concertación nacional y reciba el apoyo de la mayoría de la población.

Al respecto, Doria Medina cuestionó el llamamiento de Costas, puesto que afirmó fueron los Demócratas quienes «sabotearon la unidad» en las elecciones pasada y es por ello que no se pudo ganar a Morales en primera vuelta. Acotó que quienes hablan de unidad de la oposición en la actual coyuntura, lo hacen por oportunistas.

Asimismo, el presidente de UN indicó que para la próxima campaña electoral la temática principal será la economía, porque tras la salida del gobierno del MAS se comienza a saber que las finanzas del país no están bien y que se entró a una desaceleración desde la gestión 2014.

/Urgentebo


Compartir Noticia

Comentarios