Tres vehículos fueron quemados y sustrajeron 500 garrafas en la Planta de Senkata: Zamora.

Compartir Noticia

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el sábado, tras una inspección a la Planta de Senkata en la ciudad de El Alto, que tres vehículos fueron quemados y se sustrajeron 500 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuando grupos movilizados intentaran tomar esas instalaciones, pese al fuerte resguardo militar.

“Tenemos daños en muros, tenemos tres vehículos quemados y tenemos la sustracción de unas 500 garrafas que fueron sustraídos cuando hubo una avalancha de gente con actitudes vandálicas”, dijo según un reporte del canal estatal Bolivia Tv.

El martes grupos de personas con el rostro cubierto intentaron afectar esa planta y derribaron una de sus paredes a punta de dinamita, además quemaron vehículos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sustrajeron garrafas.

Zamora visitó en horas de la mañana las instalaciones de esa planta, para también verificar la salida de las cisternas con combustible y los camiones con garrafas de gas las que iban a abastecer a las ciudades de El Alto y La Paz.

El ministro aseguró que tanto los vehículos y las garrafas serán restituidas, pero se debe buscar a los responsables y sancionarlos como corresponde para evitar que vuelvan a ocurrir esos actos “vandálicos”.

“Hay que buscar responsabilidades sobre vandalismos que en algunos casos sucedieron por excesos de desubicados, seguramente de gente dedicada a otra cosa que no son reivindicaciones”, agregó.

Asimismo, destacó la voluntad de los funcionarios de YPFB, las Fuerzas Armadas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con quienes se viene coordinando junto al Ministerio de Hidrocarburos para agilizar la distribución de combustible y garrafas al departamento de La Paz, y evitar que la gente siga sufriendo por el desabastecimiento.

En esa línea, pidió a la población mantener la calma, ya que según conoció en las últimas horas los vecinos estarían “secuestrando” los camiones que transportan garrafas, por lo que aseguró que existe la reserva necesaria para abastecer a toda la población.

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios