Sectores sociales en Tarija realizarán un cabildo para llamar a la pacificación del país.

Compartir Noticia

El martes 19 de noviembre, a las 9 de la mañana, los sectores y organizaciones sociales de Tarija y sus provincias que rechazan el mandato transitorio de Jeanine Áñez realizarán un cabildo para hacer un llamado a la pacificación del país, afirmó la asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella.

El cabildo se efectuará en la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) en rechazo -a lo que denominan- “golpe de estado” y para hacer un llamado al cese de enfrentamientos, debido a los recientes hechos de violencia suscitados en Cochabamba y El Alto, mencionó Armella.

La Asambleísta cuestionó que en protestas realizadas por el comité cívico, los policías se amotinaron, sin embargo cuando los sectores sociales afines al Gobierno de Evo Morales salen a las calles, “son enfrentados por Policías y militares”.

“Esperamos que los Policías y Fuerzas Armadas respeten esta movilización (…) es importante en Bolivia lo que tiene que reinar es la paz, no la confrontación discriminación y racismo”, dijo.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios