Leyes sale de la cárcel y llama a la pacificación.

Compartir Noticia

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, salió esta tarde de la cárcel de San Antonio. En la puerta del penal fue recibido con aplausos y abrazos por sus seguidores y comerciantes que lo apoyaron durante su reclusión. Un juez le otorgó libertad por el caso Mochilas II, pero deberá cumplir detención domiciliaria por Mochilas I. En medio de la presente coyuntura, pidió pacificar el país.

«¡José María, José María!», gritaron una y otra vez las personas que lo esperaban en puertas del penal, ubicada frente a la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

«Después de casi dos años, al fin se hace justicia (…). En estos días de conflicto es hora de que nos pongamos en oración. Nos estamos enfrentando entre cochabambinos, eso no puede ser. Llamo a la pacificación», dijo a los medios luego de su salida del penal.

Entre sus primeras acciones aseguró que se contactará con la gobernadora de Cochabamba y con autoridades del municipio. «La Alcaldía tiene que convertirse en un escenario de pacificación. Es hora de que vuelvan las obras a Cochabamba», afirmó Leyes.

Asimismo, Leyes aseguró que retornará a la Alcaldía de Cochabamba para ocupar el cargo de Alcalde. Mientras tanto, deberá permanecer en su domicilio hasta que sus abogados presenten los recursos necesarios que le permitan retornar a sus funciones de autoridad edil.


Compartir Noticia

Comentarios