Conade pide llamar a elecciones e investigar las muertes desde el 21 de octubre.

Compartir Noticia

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), emitió un comunicado en el que señala la imperante necesidad de llevar a cabo un nuevo proceso electoral en el país. En el mismo escrito, el ente defensor de la democracia insta a la población a permanecer en vigilia por los derechos humanos y la democracia. 

Lo que hagan los partidos políticos estos días pesará mucho en su credibilidad o descrédito en el momento en que el soberano, a través de elecciones limpias y transparentes, defina su voto y el futuro del país. Convocamos a la ciudadanía a estar alertas y en permanente vigilia en defensa de la democracia y de los Derechos Humanos», señala el comunicado.

El Conade también calificó de «incendiario» un eventual retorno del expresidente Evo Morales a Bolivia, y que por esa razón la comunidad internacional reconoció a Jeanine Añez como presidenta transitoria del Estado.

El comité consideró, además, que la represión contra los movimientos sociales es un factor que «acentúa la conflictividad». Bajo esa línea, el Conade pide una investigación al Ministerio Público sobre los decesos acontecidos desde el 21 de octubre, jornada posterior a los comicios presidenciales.

«Es importante la protección y defensa de los Derechos Humanos y demandamos al Ministerio Público una investigación profunda acerca de las muertes que se han dado a partir del 21 de octubre pasado por grupos irregulares de choque y también por la intervención conjunta de la Policía y FFAA», sugiere.


Compartir Noticia

Comentarios