Conade: mensajes de Evo son «temerarios» e inducen a la «guerra civil»

Compartir Noticia

El exdefensdor del Pueblo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, denunció este lunes que los mensajes del expresidente Evo Morales son “temerarios” e inducen a una “guerra civil” entre los bolivianos.

“Los mensajes de Morales son temerarios y muy peligrosos, no se debe seguir incitando a la violencia. Tal parece que al señor Morales no le interesa nuestro pueblo, porque sus declaraciones solo confrontan a una guerra civil”, lamentó Villena.

Conminó a Morales a aceptar que terminó su tiempo de presidir el Gobierno por el bien de los bolivianos, y dejar de referirse a la actualidad del país.

Las repercusiones surgen por las declaraciones que emite el expresidente desde México, país donde consiguió asilado político tras comprobarse el fraude electoral, a diferentes medios de comunicación de carácter internacional, además por las publicaciones que realiza a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente, en medio de conflictos sociales y políticos a causa del fraude electoral que cometió el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 20 de octubre.

Villena, acotó que Morales debería llamar a la reflexión con mensajes de paz, con el objetivo de terminar los conflictos que persisten en algunas regiones del país.


Compartir Noticia

Comentarios