Valverde asume la dirección de la ANH con la misión de suministrar carburantes a La Paz

Compartir Noticia

El General de División  Luis Fernando Valverde Ferrufino fue posesionado este domingo como nuevo director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reemplazo de Gary Medrano, quien estuvo a cargo de esta institución de manera interina desde julio, en el gobierno de Evo Morales. 

“Nuestro principal objetivo es coordinar con la gente intransigente que bloquea en Senkata, son tareas de coordinación, estamos dialogando con la población son momentos duros, pero tenemos que agotar los mecanismos necesarios y evitar confrontaciones. La tarea prioritaria es el suministro de carburantes a toda la ciudad de La Paz”,  resaltó la nueva autoridad.

Valverde llega a un cargo que estaba vacante desde julio, cuando asumió Medrano de manera interina, luego de que el anterior director, Waldir Aguilar, fue cesado de sus funciones luego de ser acusado por el Ministerio Público de haber emitido de forma irregular licencias de funcionamiento a una estación de servicio del departamento de Santa Cruz.

La ANH tiene como principal labor la de regular, controlar, fiscalizar y supervisar todas las actividades de la cadena de hidrocarburos desarrolladas dentro del territorio nacional por empresas públicas nacionalizadas y privadas para el bien del pueblo boliviano y en especial hacer cumplir las políticas, normas y los derechos de los consumidores.


Compartir Noticia

Comentarios