Nueva jornada de violencia deja más de 100 aprehendidos en La Paz.

Compartir Noticia

Las protestas continúan. 110 personas fueron aprehendidas esta jornada en la ciudad de La Paz en medio de nuevos hechos de violencia. Una manifestación que descendió desde la urbe alteña intento, nuevamente, ingresar a la plaza Murillo.

“Estamos procesando cada caso particular, se les está revisando sus pertenencias, hemos encontrado artefactos explosivos, piedras, palos, hondas, objetos contundentes con los que estaban causando temor a su paso”, dijo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cristian Saavedra.

Mineros de Coro Coro y juntas vecinales de la ciudad de El Alto bajaron para expresar su rechazo al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que esta tarde anunció “medidas constitucionales” para restaurar el orden público en la urbe paceña.

“Lanzaron cachorros de dinamita a todo lado, no solo a la Policía, por eso existen daños en espacios públicos, hay mineros que han ingresado a domicilios para intentar saquear”, agregó el jefe policial.

Actualmente persiste una vigilia de sectores afines al MAS en Senkata, lo que impide la salida de gasolina y gas licuado de petróleo, mientras que algunos grupos abren zanjas en la avenida 6 de marzo para evitar el paso de motorizados.

Cavan zanjas en algunos caminos de El Alto:


Compartir Noticia

Comentarios