Magistrada tarijeña asume presidencia del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.

Compartir Noticia

Ante la situación política y social que vive el país, en los últimos días autoridades nacionales y subnacionales han renunciado a sus cargos. José Antonio Revilla, ahora ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), renunció hoy a este alto cargo y en su lugar asumió la decana y magistrada tarijeña, Cristina Díaz Sosa, quien fue sugerida en un inicio por el movimiento cívico para que asumiera la presidencia del Estado.

Según informa Correo del Sur hubo dos postulantes: Olvis Egüez y Díaz, esta última resultó elegida con seis votos sobre tres.

En medio de la coyuntura que atraviesa Bolivia, Díaz no se ha pronunciado públicamente al respecto. Sin embargo Infobae el 10 de noviembre publicó una entrevista con la Magistrada donde esta dijo: “Hay normas constitucionales y la responsabilidad recae en los legisladores. Como jurista le puedo decir que la decisión debe tomarse allí”.

Esto, tras las declaraciones del presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, quien afirmó que Díaz era apta para asumir la presidencia de Bolivia, al considerar que era la única no afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), según sus palabras.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios