Los daños por los días de conflictos en La Paz llegan a Bs 91 millones.

Compartir Noticia

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) hizo una evaluación de los daños que causaron a La Paz las movilizaciones y actos vandálicos, de modo que el alcalde Luis Revilla precisó que estos ascienden a 91 millones de bolivianos.

La autoridad brindó un informe la tarde de hoy, en una rueda de prensa, y brindó detalles de los daños que fueron causados, además de los procesos que se seguirá en contra de los responsables de los destrozos a los bienes de la ciudad.

Revilla destacó que la mayor pérdida fue la de los buses Pumakatari, cuyo monto asciende a 77 millones de bolivianos. «Sufrimos la pérdida de 64 buses, que tienen un costo 77 millones de bolivianos. También perdimos dos patios, uno en Chasquipampa y otro en Achumani; hubo quema y robo de repuestos en estos sitios afectados”, señaló.

La Subalcaldía de Mallasa también fue afectada en estos días, al ser quemada. El burgomaestre detalló que los daños a este inmueble llegan a 372.000 bolivianos, porque, además del edificio, se perdieron vehículos y «activos del municipio».

«Tuvimos daños serios en la estación policial de Chasquipampa y otros módulos, con un valor de 200.000 bolivianos», resaltó.

Vecinos denunciaron que grupos de vándalos rompieron y robaron cámaras de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad. Al respecto, Revilla señaló que las pérdidas por este concepto llegan a 35.000 bolivianos.

«Los buses e infraestructura están asegurados contra este tipo de hechos, vamos a recuperar el valor, pero esto tomará algunos meses, hasta el siguiente año», explicó la autoridad.

El alcalde reiteró que se tiene «bien identificados» a los causantes de los destrozos, como en el caso de los buses Pumakatari, por lo que se espera un accionar rápido por parte del Ministerio Público y la Policía, para la detención de estas personas.

Sobre las acusaciones que pesan sobre Jesús Verá, Revilla indicó que las autoridades del Ministerio Público iniciaron un proceso de oficio y que la Alcaldía se constituirá en parte querellante en el proceso.


Compartir Noticia

Comentarios