Cívicos de Santa Cruz y Potosí, y médicos del país levantan el paro.

Compartir Noticia

Los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí informaron que a partir de mañana se levantará el paro cívico. Asimismo, el Comité Nacional de Salud por un comunicado dio a conocer que levantarán su paro, retomando el servicio con normalidad a partir de mañana.

“Desde este momento vamos a hacer el llamado al Comité Cívico en Potosí y de acuerdo a las instituciones y organizaciones se va levantar esta medida de presión (paro indefinido) que tuvo su resultado”, dijo el presidente de los cívicos potosinos, Marco Pumari. El presidente cívico cruceño, Fernando Camacho, llamó a una concentración en el Cristo de esa ciudad para anunciar lo mismo, el cese a esta medida.

Ambos esperan que la nueva presidenta del Estado, Jeanine Añez, llame a nuevas elecciones dignas y transparentes en la brevedad posible. Los médicos hicieron conocer que tras lograr la destitución de Evo Morales y lograr que se haya posesionado una nueva presidenta, cesarán sus medidas de presión.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, declaró que desde mañana vuelven a su trabajo normal e invitó a que la población alteña acuda, porque se atenderá a todos por igual. En su comunicado de prensa, el Comité Nacional de Salud instó a que en la brevedad posible la nueva mandataria conforme una comisión de salud que pueda atender a sus peticiones.


Compartir Noticia

Comentarios