En 23 días de conflicto social, el Ministerio Público registra 7 fallecidos a nivel nacional.

Compartir Noticia

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que, durante los 23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.

“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a Ley; asimismo, hacemos un llamado a la población para recuperar la calma y tranquilidad. Esperamos que estos hechos, que dejan luto en nuestra sociedad, no se repitan más”, dijo Lanchipa.

Con relación a los casos suscitados; el 11 de noviembre, en el sector Pedregal, de la zona sur de la ciudad de La Paz, y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, Percy R. C. N., de 32 años, perdió la vida por traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y Beltran P. C. A., de 21 años, por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

Por su parte el director del IDIF, Andres Flores, informó que de los cadáveres que fueron valorados en el departamento de Cochabamba, el primero corresponde a Limberth G. V., de 20 años, y de acuerdo al examen forense, la causa de la muerte sería por traumatismo encéfalo craneal grabe con fractura y hundimiento de cráneo compatible con la aplicación de objeto contundente. El segundo caso corresponde a Filemón S. D., de 45 años, quien fue encontrado en la zona EPI Sud de la Llajta y, de acuerdo al examen forense, habría sido maniatado a nivel de los pies y manos, estableciéndose como causa de fallecimiento asfixia por estrangulación a lazo.

El tercer cuerpo valorado en Cochabamba corresponde a Miguel L. G., de 24 años, quien fue encontrado en el municipio de Sacaba y de acuerdo al examen forense la causa de la muerte fue por traumatismo facio craneal por proyectil de arma de fuego.

Respecto a los fallecidos en Santa Cruz se tiene que Marcelo R. T. S. y Mario S. perdieron la vida en los conflictos de Montero y de acuerdo al examen forense, en ambos casos, los resultados establecieron que la muerte fue por herida a causa de un impacto de bala, además que los proyectiles no provienen de la misma arma.


Compartir Noticia

Comentarios