Minuto a minuto: Asamblea debe designar al nuevo presidente o presidenta del país.

Compartir Noticia

Este lunes se tiene previsto que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesione para designar a quien llevará las riendas del país en los próximos meses, tiempo en el que deberá convocar a elecciones generales.

La sucesión constitucional indica que la senadora Jeanine Añez, de Demócratas, podría asumir el mando de Bolivia. 

Tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, se desataron hechos de violencia en varias regiones del país, principalmente La Paz, El Alto y Yapacaní (en Santa Cruz).

En varias ciudades se mantiene el paro cívico, que este lunes cumple 20 días, y se mantendrá al menos hasta este martes, según han anunciado los dirigentes cívicos.

Te invitamos a seguir la cobertura minuto a minuto de todo lo que acontezca en esta histórica jornada: Updating…↓8 minutes ago eldeber.com.bo

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia se pronuncia sobre la renuncia de Evo Morales:

Andrés Pastrana A@AndresPastrana_

¡No nos equivoquemos! Después de presentarse como un candidato ilegítimo, celebrar unas elecciones fraudulentas y conocer el informe oficial de auditoría de la @OEA_oficial, @evoespueblo renuncia. ¿Cuál golpe de estado?

Ver imagen en Twitter

1.2296:10 – 11 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads990 personas están hablando de esto17 minutes ago eldeber.com.bo

El teleférico suspende operaciones tras jornada violenta en La Paz10 hours agoPágina Siete suspende sus labores eldeber.com.bo

«Ante la ola de terror que se ha desatado en la ciudad de La Paz, el periódico Página Siete suspende sus labores por seguridad. Todos sus periodistas y funcionarios han sido replegados. Por tal motivo, este lunes 11 de noviembre no circulará la edición impresa de Página Siete. Pedimos a nuestros lectores comprensión y abogamos por la pacificación del país», dice un comunicado emitido por el diario paceño en este jornada de domingo.

10 hours agoFuertes detonaciones y saqueos en la sede de Gobierno eldeber.com.bo

Se oyen fuertes detonaciones de dinamita en cercanías a Adepcoca, en La Paz. En horas de la tarde, Alex Quisbert dirigente de la Asociación de Productores de Coca, había convocadó a estar en pie de lucha hasta que renunciara Evo Morales. Asimismo, se registran saqueos en la calle Eloy Salmón de La sede de Gobierno.

11 hours agoEvo publica en Twitter sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra eldeber.com.bo

Evo Morales denunció en su cuenta oficial de Twitter que «un oficial de la Policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal» en su contra.

Evo Morales Ayma@evoespueblo

Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.

El rector de la UMSA y exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, informó a rtavés de su cuenta de Twitter que su domicilio se estaba incendiando y pidió auxilio a la población. «Se está quemando mi casa de Cota Cota. Pido ayuda por favor, traer extintores en la 34», publicó en su cuenta de Facebook.

Minutos antes había circulado en redes sociales la información de que un grupo de personas se dirigía a la casa del abogado para saquearla.

12 hours agoQueman 15 buses Pumakatari eldeber.com.bo

En Chasquipampa, zona Sur de La Paz, se viven momentos de mucha tensión. Un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo se enfrentaron a las fuerzas del orden y han causado destrozos en la zona. Uno de los hechos más graves es la quema de 15 buses Pumakatari, que realizan el recorrido por ese lugar. Varios manifestantes ingresaron a diversos predios y agredieron a los vecinos, quienes afirman que los agresores eran masistas.  11 hours agoAprehenden a María Eugenia Choque y Antonio Costas eldeber.com.bo

En el Comando General de la Policía han sido presentados la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque y el que fuera vocal del mismo ente, Antonio Costas, que el 23 de octubre había renunciado al cargo.

Ambos fueron aprehendidos por las fuerzas del orden en La Paz. Luego de que la Fiscalía ordenara el inicio inmediato del «procesamiento y juzgamiento» de los vocales del Tribunal Supremo Electoral por los presuntos hechos irregulares expuestos en la auditoría de la Organización de Estados Americanos durante la administración de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

z14 hours agoMario Cronenbold renuncia al cargo de Alcalde de Warnes eldeber.com.bo

«Me arrepiento de todo corazón de las cosas que hice, soy un cruceño, soy un camba más. Pacifiquemos Bolivia. Como muestra de mi humildad, he presentado mi renuncia», expresó Mario Cronembold. 14 hours agoRenuncia el ministro de Justicia eldeber.com.bo

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, acaba de anunciar su renuncia al cargo. Arce aclara, en la carta en la que presenta su dimisión, que lo decidió tras conocer la decisión de Evo Morales.LOAD MORE Add 24liveblog to your site

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios