El hospital La Portada sufrió tres ataques.

Compartir Noticia

La noche de este domingo, el hospital municipal La Portada de Max Paredes sufrió tres ataques de grupos violentos con la intención de generar daños materiales. La oportuna intervención de la Policía y el resguardo de vecinos evitaron la consumación de esos hechos, según la directora del nosocomio, Liliana Gonzales.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, decenas de personas empezaron a reunirse en algunos lugares de la ciudad. En las vías Kollasuyo y Naciones Unidas se reunieron con la intención de generar daños materiales y saqueos a bienes públicos.

“A partir de las 17.00 hubieron grupos que estaban rodeando el hospital con prebendas políticas, a esto los policías de la Estación Policial de La Portada los hicieron desocupar”, comentó Gonzales sobre el primer ataque.

Posteriormente, a las 18.00 nuevamente otro grupo con mayor cantidad de integrantes intentó dañar el hospital lanzando piedras. Sin embargo, la Policía repelió el ataque usando agentes químicos.

Finalmente, a las 20.00 nuevamente esas personas violentas volvieron a atacar con mayor convocatoria de personas. La Policía reaccionó con mayor eficiencia.

“No hay daños materiales, no existe nada, simplemente el pánico que han podido causar a pacientes, familiares y el personal de turno del nosocomio”, concluyó la autoridad.

Por la noche, los vecinos del área tomaron acciones de resguardo al hospital. Este lunes solo se atiende casos de emergencia. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios