Rojos, preocupados por los gastos del juicio TAS-Thomaz.

Compartir Noticia

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, expresó su preocupación por las costas procesales que deberá pagar su entidad en caso de que el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sea en su contra en el proceso que tienen en el caso  Thomaz Santos. “Lo único que está en juego son las costas del juicio”, admitió el aviador.

Las costas procesales son los gastos en que debe incurrir cada una de las partes involucradas en un juicio. Dentro de las mismas se incluyen los gastos inherentes al proceso: notificaciones, tasas y demás, así como, en ciertos casos, los desembolsos  de asistencia letrada, costas del abogado y también del juez único que nombró el TAS, el chileno Juan Pablo Arriagada.

Los aviadores asistieron el miércoles a una audiencia del TAS, en Santiago de Chile, donde presentaron sus argumentos mediante los cuales pretenden cobrar al jugador la suma de 80.000 dólares por haber fichado en Bolívar a principios de este año.

El fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) conminó en marzo  al jugador a pagar la citada suma, pero Santos apeló la decisión ante el TAS, por considerar que los documentos que había firmado no fueron registrados en el TMS.

“Esto no nos lleva a nada bueno, paso lo que tenía que pasar y cada uno defendió su postura. Me da pena que haya pasado porque  somos dos equipos que no tuvimos inconvenientes. Lo que pedíamos era algo sano y les dije a los de Bolívar que les iba a salir más caro de lo que Thomaz debía”, contó Vargas.

Admitió que en el futuro deben realizar convenios más serios con los jugadores que salen de su entidad para no cometer   el error que cometieron en el caso del jugador Thomaz Santos, cuyo documento privado no fue registrado en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA).

“La decisión final la conoceremos en 12 días, pero esto quedará en nada, ya que Thomaz termina su préstamo con Bolívar, se marchará del país  y el torneo ya está concluyendo. El aprendizaje que nos deja este tema es que en el futuro  debemos hacer un buen documento y socializarlo con el TMS para que los jugadores cumplan con su compromiso”,  resaltó el dirigente  a Futbolmanía.

El jugador fue defendido por el abogado Rodrigo Quirós, quien es parte del cuerpo legal del club Bolívar, entidad con la que el jugador tiene contrato hasta fines de diciembre.


Compartir Noticia

Comentarios