Mujer sobrevive a 9 puñaladas y pareja intenta quitarse la vida.

Compartir Noticia

La noche del pasado domingo, una mujer fue auxiliada por personal de la Patrulla de Acción Ciudadana en la localidad de Santa Fé con múltiples heridas de cuchillo en el cuerpo. 

Personal de la Felcv que asumió conocimiento del hecho de sangre, descubrió que la mujer fue agredida por su pareja en su domicilio cuando ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, según el jefe de la Felcv Santa Cruz Paúl Saavedra.

Fernando Toledo Hurtado de 22 años fue enviado a la carceleta de Montero este miércoles imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones graves y gravísimas y feminicidio en el grado de tentativa.

La víctima Isabel Saucedo Vélez de 25 años se recupera en hospital de esa localidad con nueve puñaladas en el cuerpo. 

Saavedra afirmó que la mujer se mostró reacia de sentar una denuncia formal contra su pareja sin embargo, el informe sicológico develó los maltratos que venía atravesando con su cónyugue.

La autoridad policial, informó que su agresor atacó a su pareja por celos y bajo efectos de las bebidas alcohólicas. 

Una vez consumado la agresión, escapó de su domicilio a casa de un familiar donde tomó un cuchillo e intentó quitarse la vida ocasionándose una herida superficial en el cuello. 

Toledo fue detenido dos horas después del hecho y los médicos diagnosticaron que su herida no era gravedad mientras su pareja se recupera en el hospital.


Encarcelado por matar a su pareja en San Ignacio

Un joven de 25 años fue enviado a la cárcel imputado por el delito de feminicidio ocurrido en una propiedad denominada Las Píedras en el municipio de San Ignacio de Velasco. La mujer de 20 años murió a consecuencia de una puñalada en el cuello supuestamente por celos. El autor del feminicidio fue arrestado por particulares y entregado a la Policía.

 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Ángel Mercado, informó que a la fecha han sido asesinadas en todo el país 102 mujeres.

«Con los últimos hechos, de enero a la fecha se registraron al menos 102 feminicidios investigados en el Ministerio Público, de los cuales, 92 casos fueron intervenidos por la FELCV de las capitales de departamento», indicó..


Compartir Noticia

Comentarios