Militares niegan haber recibido un bono y estén adiestrando a funcionarios públicos.

Compartir Noticia

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) desmintieron que hayan recibido un bono del Gobierno o que hayan dado adiestramiento militar a funcionarios públicos.

La reacción surgió luego de que la candidata presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, denunció que militares y policías recibieron un “bono lealtad” de parte del Gobierno. También el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, acusó a los uniformados de dar instrucción a los funcionarios públicos para manejo de explosivos en las movilizaciones.

Respecto al primer caso, el coronel Gary Yul Bleisner, director de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA, dijo: “respecto al pago de un bono por parte del Gobierno a las FFAA, la institución armada desmiente categóricamente dicha aseveración”.

Detalló que ninguno de los efectivos militares, sea del grado que fuere, recibió tal beneficio económico.

Con relación a la denuncia que hizo Albarracín, el jefe militar rechazó tales aseveraciones y dijo que solo buscan dañar la imagen y la unidad de la institución castrense.

“Se acusa a las FFAA de dar adiestramiento militar a funcionarios públicos. Al respecto el mando militar desmiente categóricamente dichas aseveraciones”, manifestó.

Remarcó que la conducta de los uniformados está enmarcada en los preceptos constituciones, por esa razón, pidió a la población no dejarse engañar por «falsas y temerarias acusaciones».

ANF.


Compartir Noticia

Comentarios