Mesa envía carta al vicepresidente para que aparte a vocales electorales tras revelaciones de empresa auditora.

Compartir Noticia

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), informó la mañana de este viernes que está enviando una carta al vicepresidente Álvaro García Linera con copia al presidente Evo Morales para que se remita al Legislativo un proyecto de ley de reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que sean nuevas autoridades las que llamen a nuevas elecciones.

No hay una salida política que no sea un nuevo proceso electoral y no hay salida a esta crisis si se modifica la permanencia de Evo Morales en el poder”, afirmó el expresidente en conferencia de prensa, acompañado por Gustavo Pedraza.

Mesa envía esta carta tras el informe de la empresa Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral para realizar una auditoría a la empresa que realizó el TREP, en el que se señala que el proceso electoral está «viciado de nulidad» porque se comprometió la base de datos con la que se realizó el conteo de votos de los comicios del pasado 20 de octubre. 

“Cuando una empresa, contratada por el Tribunal, le dice que todo el proceso es nulo ya no puede caber la más mínima duda de lo que debe hacerse”, señaló Mesa.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios