Comunidad Ciudadana de Tarija señala un “robo en las elecciones al pueblo boliviano”

Compartir Noticia

El diputado electo por Tarija y Comunidad Ciudadana (CC) Waldemar Peralta ha indicado que “se ha robado la elección al pueblo y a Comunidad Ciudadana”, esto a partir del informe de la empresa oficial Ethical Hacking, que estaba encargada de la auditoria de los datos informáticos de la elección, misma que fue contratada por el propio Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, ha indicado la empresa Ethical Hacking ha brindado un informe final en la jornada de ayer, donde ha establecido que este proceso electoral esta totalmente viciado de nulidad, por lo que «ha quedado claro que ha existido un fraude monumental” en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Este informe es determinante, ya que si la empresa que estaba encargada de la auditoria del conteo rápido dice que está viciado de nulidad, a quien más se le va preguntar, puesto que ya no hay otra instancia, entonces lo que queda claro es que aquí ha existido un fraude contundente, monumental, asqueroso e histórico, ya que no puede quedar ninguna duda a nadie ahora para establecer una nueva elección”, ha explicado.

Así también ha señalado que se debe establecer un nuevo TSE, y procesar a los actuales vocales por el delito de fraude electoral, ya que las denuncias y presunciones son hechos comprobados, mediante la empresa Ethical Hacking.

Ahora que va decir la OEA, ya que primero dijo Evo estaba inhabitado para luego cambiar de opinión, además fueron los primeros decir que el proceso electoral ha perdido credibilidad, y ahora ellos reciben el informe de la auditoria de la empresa encargada del proceso electoral señalando la nulidad de las elecciones”, ha mencionado.

Álvaro Andrade, responsable de la empresa Ethical Hacking, encargada de realizar la auditoría del proceso electoral en Bolivia, ha afirmado la noche de ayer que esta institución no puede dar fe de la integridad de los resultados de las Elecciones Generales, realizadas el pasado octubre, debido a que todo el proceso está viciado en nulidad por la cantidad de alteraciones.

«Está viciado de nulidad no porque lo digamos nosotros, eso lo puede decir cualquier empresa, incluso a OEA que está realizando su auditoría», ha señalado en una entrevista.


Compartir Noticia

Comentarios