Atentan con dinamita una subestación de electricidad en Oruro.

Compartir Noticia

La subestación de electricidad de Machacamarquita (Oruro) fue dinamitada esta mañana y dejó a más de 1500 usuarios sin electricidad en los municipios de Machacamarca y Poopó de ese departamento.

El atentado ocurrió en una zona en la que se realiza un bloqueo de caminos por parte de mineros afines al presidente Evo Morales, aunque la Fiscalía departamental ya se apuró para descartar algún vínculo entre la explosión y el bloqueo.

“Hacer conocer a la población de que este atentado contra la luz de ENDE es a consecuencia del uso de dinamita que fue activada con una mecha de 20 a 25 metros, ahí existe dolo y premeditación. Por el lugar se estaba suscitando un bloqueo, (el hecho) está en proceso investigativo” informó Manuel Vergara, director de la Felcc de Oruro, según reportó radio Fides.

Orlando Zapata, fiscal departamental, descartó algún vínculo entre el atentado y el bloqueo de mineros de Huanuni que, según se conoce evitará el paso de los mineros y vecinos de Potosí que esta mañana partieron a La Paz para reforzar las movilizaciones que demandan nuevas elecciones y la renuncia de Evo Morales.

“Hay algunos elementos que vamos a empezar a trabajar hoy con un equipo de investigadores para ver quiénes habrían sido los autores de este atentado que nada tiene que ver con estos problemas”, dijo.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, explicó que el atentado dejó sin luz a 1500 usuarios y se han producido daños a los transformadores, seccionadores, interruptores pararrayos, el transformador de potencia y otros equipos que deben ser evaluados para tener certeza de cuánto es el daño económico. Según dijo, la prioridad es reponer el servicio cuanto antes porque el corte afectó también a las radiobases de telefonía e internet que existe en la zona.

Página Siete Digital / Oruro


Compartir Noticia

Comentarios