Ante vicios de nulidad en elecciones, Mesa exige a Evo renovar el TSE.

Compartir Noticia

Ante la declaración de la empresa Ethical Hacking, sobre que el cómputo del proceso electoral del 20 de octubre tiene “vicios de nulidad”, Carlos Mesa -candidato por Comunidad Ciudadana- se pronunció y exigió al Presidente y Vicepresidente del Estado cambiar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Departamental Electoral (TDE).  

En conferencia de prensa, Mesa alegó que, “cuando una empresa contratada por el Tribunal le dice que el proceso es nulo, entonces ya no pude caber la más mínima duda sobre el camino que debe seguirse”. Indicó que CC mandó una carta al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera  con copia al presidente, Evo Morales, en la que se establecen tres puntos.

“Requiero a su autoridad que pida a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de  ley de emergencia para la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional”, solicitó. En consecuencia pidió declarar vacantes todos los cargos de los vocales titulares y suplentes del TSE y del TDE y en su reemplazo posesionar a ciudadanos notables que garanticen la imparcialidad en los procesos electorales.

“Establecer un nuevo calendario electoral para llevar a cabo una nueva elección en los plazos constitucionales para que no se exceda el actual periodo de gobierno que concluye el 22 de enero de 2020”, acotó que no hay salida a los conflictos  si no se elige un nuevo TSE y tampoco si Morales  no sale del gobierno hasta el 22 de enero.


Compartir Noticia

Comentarios