Universitario de Sucre, detenido por la Policía, se defenderá en libertad.

Compartir Noticia

El Ministerio Público informó esta jornada que determinó recalificar el tipo penal por el que se investiga al universitario chuquisaqueño Aldahir C., aprehendido en el aeropuerto de El Alto, presuntamente portando artefactos explosivos. Este se defenderá en libertad.

La Fiscalía General del Estado informó que hoy, mediante un memorial, presentado a la Juez Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer en lo Penal de La Paz, a las 9:00, determinó efectuar la recalificación del tipo penal por el que se investiga al joven, actuación que posibilita el cambio de la situación procesal del imputado para que pueda ejercer su defensa legal en libertad.

Los datos indican que el 1 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió al universitario en el aeropuerto de El Alto, portando, supuestamente, partes que corresponden a explosivos, una honda artesanal, una máscara antigás, entre otros objetos.

En su momento fue acusado por el supuesto delito de tenencia, porte y uso de armas no convencionales y ahora la fiscal asignada al caso solicitó el inmediato señalamiento de audiencia al juez de control jurisdiccional de La Paz.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios