Tarija: Justicia ordinaria rechaza acción popular para desbloquear.

Compartir Noticia

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija rechazó este jueves la acción popular interpuesta por el ciudadano Roberto Gareca para el desbloqueo de calles y avenidas en la capital tarijeña. Esta acción es encarada por el Comité Pro Intereses en Defensa de la Democracia y la convocatoria a nuevas elecciones generales. 

En la audiencia los vocales consideraron que el recurso jurídico no tenía sustento legal y por eso fue improcedente.

Por la acción popular fue notificado el Comité de Movilizaciones y la presidenta del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza, acudió en su representación mientras que en las afueras del edificio del Tribunal Departamental de Justicia se congregaron cívicos y vecinos para darle el apoyo moral.

Al concluir la audiencia, Mendoza indicó que los vocales rechazaron la acción popular, porque no tenía «ni pies ni cabeza» debido a que no estaba bien fundamentada. Y que «los bloqueos continuarán debido a que es una lucha del pueblo tarijeño que salió a las calles para defender su voto y el pedido de nuevas elecciones». 

“Nadie me va a callar y si quieren callarme me sacarán en cajón”, exclamó la dirigente cívica que lideriza la movilización en la ciudad de Tarija ante la ausencia del presidente del Comité de Movilizaciones, César Ramos que, junto a un grupo de manifestantes, se trasladó a La Paz. 


Compartir Noticia

Comentarios