Estudiantes de algunos colegios de Potosí pasarían clases hasta enero.

Compartir Noticia

Se trata de la región del país en la que la situación es más complicada. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó esta jornada que estudiantes de algunas unidades educativas de Potosí podrían pasar clases hasta enero, debido al paro que persiste en esa región del país.

“Potosí tiene la situación más extrema, durante la primera parte del conflicto había una mayoría de unidades que pasaron clases, ahora algunas unidades pasarán hasta el 23 de diciembre y si este conflicto sigue, si hay paro la próxima semana, esas unidades educativas tendrían que pasar clases hasta enero”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad enfatizó que “sola y exclusivamente amplían y reformulan el calendario las unidades que han suspendido actividades” y que “ningún departamento, distrito o unidad educativa donde se pasaron normal las clases tiene que ampliar o modificar su calendario”.

Serían unos 1.300 establecimientos que tienen problemas con sus calendarios por las protestas que registran el país, que obligaron a que suspendan sus labores, mientras que en el caso de Santa Cruz dijo: “Las unidades han sido afectadas de manera total, tienen que hacer una recalendarización en función a su situación y el nivel de avance que tenían”.


Compartir Noticia

Comentarios