Trabajadores de salud y vecinos instalan vigilia pacífica en el Ministerio de Justicia de La Paz.

Compartir Noticia

Decimoquinto día de paro cívico nacional y las vigilas pacíficas a las afueras de las instituciones públicas continúan. Este miércoles, a las 11:30, un grupo identificado como trabajadores del sector salud y vecinos se instalaron en el frontis de las oficinas del Ministerio de Justicia. 

El dirigente del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Fernando Romero, comanda la vigilia, en la que se ve a muchos con banderas y carteles.

En las afueras del Ministerio de Justicia solo se encuentran cinco policías resguardando el lugar y no se registran enfrentamientos.

Para saber 

La vigilia en las afueras de las instituciones es una medida que responde a la determinación aprobada el lunes pasado, en el Cabildo de la Unidad en Santa Cruz. 

El líder cívico, Luis Fernando Camacho, preguntó si estaban de acuerdo con «paralizar desde las 00:00 del 5 de noviembre todas las instituciones estatales de manera pacífica, firme y comprometida, con la única salvedad y con mensaje claro, de dejar expedito nuestros aeropuertos internacionales, los servicios básicos esenciales y la emergencia médica. ¿Están de acuerdo?”, preguntó. “Aprobado, aprobado”, respondió la gente que acudió al encuentro.


Compartir Noticia

Comentarios