Reportan una persona con muerte cerebral en Cochabamba y al menos 40 heridos.

Compartir Noticia

Limber Guzmán, de 20 años, está siendo atendido en el Hospital Viedma de Cochabamba, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. El joven presenta muerte cerebral. El lamentable hecho es resultado de los enfrentamientos en Quillacollo. 

El centro de salud también informa que Mirko Vargas Z. y Florentino Nona V. tienen cortes en la cara, mientras Emeterio Mamani tiene una herida cortante en la boca.

En La Paz, Yuri Calderón, comandante de la Policía Boliviana, informó que se han reportado 34 heridos en Cochabamba producto de un enfrentamiento en Huayculi entre campesinos de Vinto e integrantes de las plataformas del 21F. 

Calderón descartó que se haya producido una muerte como se habían mostrado en las redes sociales y explicó que el joven que se encontraba en el río fue rescatado por la Policía y trasladado a un centro de salud donde está siendo atendido. 

El último reporte de Humberto Aillón, corresponsal de El Deber en Cochabamba, señala que cerca 50 personas fueron heridas y recibieron atención en la Clínica Copacabana, Hospital Clínico Viedma, Hospital Vinto, Clínica Bustamente, Clínica El Carmen, entre otros. 

En horas de la tarde, Patricia Arce, alcaldesa de Quillacollo, fue agredida por un grupo de personas quienes le cortaron el pelo y le echaron pintura roja. Personas que estaban cerca del lugar señalaron que llamaron a la Policía, pero tardó en acudir al llamado de auxilio.

Fueron varios los enfrentamientos que registraron este miércoles en Cochabamba entre seguidores del MAS y personas que se oponen a Evo Morales. Las peleas ocurrieron en la plazuela Busch, en las avenidas Ayacucho y Heroínas y en el municipio de Quillacollo.


Compartir Noticia

Comentarios