Médicos y transportistas refuerzan el bloqueo cívico en Cochabamba.

Compartir Noticia

La ciudad de Cochabamba amaneció paralizada. El transporte federado, que agrupa a las movilidades que prestan el servicio público, no solo ingresó en huelga, además se sumó al bloqueo indefinido y los choferes han cerrado varias de las principales calles y avenidas de la urbe.

Los médicos también se movilizan. Este sector ha iniciado un bloqueo en el ingreso al edifico del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Edgar Fernández, presidente del Colegio Médico de Cochabamba, aseguró que se trata de “una toma pacífica de las instituciones, generando propuestas de solución al conflicto que vive el país”.

Fernández sostiene que la protesta es para hacer sentir su respaldo a la represión que sufrieron sus colegas la noche del martes en La Paz. “Es un repudio a esta situación. Le pedimos al presidente que de una vez plantee la solución por la vía pacífica que no es otra que una nueva contienda política con un nuevo tribunal”, señaló.

Las plataformas y organizaciones cívicas también han bloqueado los accesos a la Dirección de Trabajo, la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y la Alcaldía Municipal.
ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios