El paro continúa en Beni y Tarija; Pando registra dos bloqueos en la frontera con Brasil.

Compartir Noticia

El ajedrez político continúa moviéndose a lo largo del territorio nacional. En Beni y Tarija se cumple con un paro «contundente», según el informe que llega a EL DEBER desde esas dos regiones. Y en Pando el movimiento vehicular ha sido normal durante este miércoles. 

Durante todo el día Trinidad sigue bloqueada, pero no se tiene ninguna vigilia en las instituciones estatales. En tanto, el Comité Cívico de Beni sigue siendo controlado por el grupo de Fernando Llápiz. En la zona de la Pompeya hay comercios abiertos y en el Club Social 18 de Noviembre la atención es habitual. Se sabe también que en la Gobernación no hay ningún problema con el trabajo de los funcionarios.

En la capital tarijeña el reporte indica que los bloqueos continúan en las vías que unen el casco viejo con los barrios alejados. Y la vigilia continúa en 10 oficinas estatales, como Banco Unión, Entel, Impuestros Nacionales, Senasir, Inra, Senasag y Migración. También se sabe que en esta región hay expectativa de lo que pueda suceder con Luis Fernando Camacho en La Paz.

En Cobija el ambiente no está convulsionado. Hay acceso a la plaza Germán Busch y los estudiantes tienen clases tanto en los colegios como en la Universidad Amazónica de Pando. Según una fuente, la policía local gasificó la noche de este martes a los manifestantes en la frontera con Brasil. Se logró dispersar a las personas, pero estos volvieron al lugar esta mañana. Hasta el momento se mantiene un bloqueo en dos puntos: el Puente de la Amistad (lado brasileño) y el Puente Internacional. 

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios