Agreden al director de El Deber en un punto de bloqueo en Santa Cruz.

Compartir Noticia

El director de Contenidos del Grupo El Deber, Juan Carlos Rocha, fue agredido físicamente por una persona que bloqueaba en el tercer anillo y la doble vía a La Guardia esta mañana, según reportó el diario en su página web.


Rocha se trasladaba en un vehículo oficial del matutino cuando un hombre se acercó a pedir que él y el conductor se identifiquen. Les pidieron bajar y ante la negativa del director, el agresor abrió la puerta del auto para forzarlo a bajar. “Intenté sacar mi celular para grabar y empezó a golpearme con un palo en el brazo”, relata Rocha. Al ver la agresión, un grupo de gente les abrió paso y lograron salir.

Si bien el Comité Cívico ha instado a mantener la protesta de manera pacífica y permitir el trabajo de la prensa, trabajadores de este medio han sido agredidos en varias ocasiones.

Este miércoles rompieron el farol de un vehículo identificado con el nombre de la empresa, ayer quebraron un parabrisas a otro y a una periodista la retuvieron cerca de dos horas en la avenida San Aurelio y tercer anillo, hace unos días. Anteriormente, a una canillita la patearon y le rompieron la bicicleta, entre otros ataques a nuestros trabajadores.

Estos hechos de violencia en Santa Cruz se suman a otro ocurrido ayer en El Alto, cuando un grupo de personas afines al Gobierno retuvo a un periodista de El Deber junto a cinco colegas de otros medios y lo increpó al ver, en su cédula de identidad, que era cruceño.

Ayer se registraron agresiones contra nueve periodistas de Página Siete, El Deber, ATB, Unitel, radio Líder, radio Éxito y otros medios. Organizaciones como la Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de la Prensa demandaron al Gobierno y a los líderes de las movilizaciones garantías para el trabajo de los periodistas.

El Deber


Compartir Noticia

Comentarios