Pidieron cédulas de identidad a los pasajeros y golpearon a los que pusieron resistencia ante la mirada paciente de la Policía.

Compartir Noticia

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asegura que la categoría del aeropuerto internacional de El Alto no está en duda ya que no se puso en riesgo en ningún momento la seguridad de los pasajeros o el personal durante los incidentes de este martes, cuando una protesta de organizaciones afines al oficialismo impidió que Luis Fernando Camacho salga de la terminal aérea.

“Las publicaciones referidas a que la Organización de Aviación Civil Internacional retiraría la ‘categoría internacional’ al aeropuerto de El Alto carecen de veracidad, respecto a las movilizaciones sociales que se registraron en las últimas horas”, señala un comunicado de la DGAC emitido poco después de que Camacho fuera evacuado y trasladado en una avioneta militar a Santa Cruz.

La DGAC reveló que “con antelación” ya se había instruido a la administración del aeropuerto “elevar el nivel de Seguridad de la Aviación Civil, conforme a una Evaluación del Riesgo”, agrega la nota.

Según la entidad, “se preservó la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra y el público en general” ya que los incidentes se produjeron en la “parte pública” del aeropuerto y no en la zona de seguridad restringida, por lo que no se vieron perjudicados las operaciones de vuelos nacionales e internacionales.

Ministro dijo que la seguridad fue rebasada

La DGAC no explica en su comunicado cómo pudo ser rebasada la Policía a pesar, como señala el mismo comunicado, que se había elevado el nivel de seguridad en el aeropuerto. El alto riesgo para Luis Fernando Camacho fue el argumento esgrimido por el Gobierno para que sea evacuado del lugar.

«Desde muy temprano se les comunicó esa situación a los voceros del señor Camacho, a los interlocutores y a las ocho de la mañana, cuando la gente rebasó a la guardia (Policía), ellos accedieron a ser trasladados en un bus a instalaciones del GAC (Grupo Aéreo de Caza), de donde partió la delegación», informó la mañana de este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios