Organizaciones sociales de Tarija respaldan resultado de las elecciones nacionales.

Compartir Noticia

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, afirmó el martes que las organizaciones sociales y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldan el resultado de las elecciones nacionales que dejó como ganador al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Las organizaciones sociales estamos desde Tarija apoyando firmemente a nuestro hermano presidente Evo Morales, que ha ganado contundentemente en las elecciones, la gente confío en él para que nuevamente gobierne el país, la bases están con él”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que las organizaciones sociales lamentan que los seguidores de Comunidad Ciudadana (CC) rechacen el resultado de los comicios.

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, rechazó “el intento de golpe de Estado que impulsa la derecha”.

“Desde Tarija queremos mandar un mensaje a la ciudad de La Paz, que no pudimos estar allá por estos bloqueos, pero decirle al hermano presidente Evo Morales que Tarija está firme apoyándolo, está firma con la democracia, y rechazamos este intento golpista”, precisó.

Alarcón llamó a los movilizados a que esperen los resultados de la auditoria que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones del 20 de octubre.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios