Esposas de Policías denuncian discriminación en pago de bonos.

Compartir Noticia

Las esposas de los policías denuncian discriminación del Gobierno porque los miembros de la institución del orden recibieron Bs 3.000 correspondiente al pago de un bono ‘denominado lealtad’, mientras que los efectivos de las Fuerzas Armadas obtuvieron entre Bs 5.000 y 9.000.

La presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y excandidata presidencial por Pan-Bol, Ruth Nina, afirmó que se encuentran reunidas en un congreso nacional para fijar posiciones con relación a la actual crisis política que atraviesa el país.

Hacía mucho tiempo que se debió pagar ese bono, pero ahora el presidente (Evo Morales) se ha vuelto extrañamente bondadoso. Piensan que con esto se acabarán los reclamos, pero no, seguiremos exigiendo los derechos de los policías y denunciamos la discriminación con relación a las FFAA, que recibieron entre Bs 5.000 y 9.000”, expresó Nina.

Además, la representante de la Anssclapol dijo que las esposas de los policías analizan la actuación de los comandantes de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, y el de Santa Cruz, Igor Echegaray, porque parecen más preocupados en proteger a los militantes del MAS que trabajar en favor de sus pueblos.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios