Policía reporta 191 detenidos, 60 policías heridos y uno en coma en protestas tras elecciones.

Compartir Noticia

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Williams Cordero, informó el viernes que en las movilizaciones alentadas por cívicos y políticos de oposición tras los comicios del 20 de octubre se detuvo a 191 personas, 60 policías resultaron heridos y uno de ellos está en estado de coma.

«Haciendo una evaluación de las jornadas de paro cívico, en la Policía Boliviana tenemos 60 efectivos heridos por piedras y objetos contundentes, entre esos, uno grave, en estado de coma que tiene el cráneo hundido«, dijo a los periodistas.

Indicó que, en su misión de controlar el orden, de proteger la propiedad pública y privada como reza la Constitución Política del Estado, en varias ciudades capitales donde se registraron movilizaciones, los policías fueron atacados y agredidos por estos grupos.

A raíz de esos hechos, indicó que los uniformados fueron auxiliados a centros de salud, algunos policontusos, otros con lesiones provocadas por piedras, palos y armas punzo cortantes.

Cordero mencionó que, en Cobija, Pando, un efectivo policial fue golpeado con «saña» y terminó con hundimiento de cráneo.

«Ahora este policía que fue trasladado a la ciudad de La Paz, para que sea sometido a cirugía, está en estado crítico, en estado de coma«, apuntó.

Dijo que se detuvo a 191 civiles, de los cuales, muchos fueron liberados, varios están con medidas sustitutivas y otros guardan detención preventiva en centros penitenciarios del país.

La autoridad indicó que los agentes de la Felcc se encuentran en varias regiones del país para indagar e identificar a quienes azuzan a la violencia en esas movilizaciones.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios