Evo descarta ‘estado de sitio’ y advierte con levantamiento del pueblo contra cívicos.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales descartó este jueves que se vaya a emitir un ‘estado de sitio’ en Bolivia ante las movilizaciones que persisten por las denuncias de “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Yo tengo tantos pedidos de estado de sitio, que salgan las Fuerzas Armadas, quiero que sepan, no va haber estado de sitio, no van a salir las Fuerzas Armadas a las calles, la Policía con mucho esfuerzo está resistiendo estas arremetidas, estas provocaciones que vienen de los opositores”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Descartó por completo su renuncia y calificó como un “golpe de Estado” los pedidos para que abandone su cargo, advirtiendo un levantamiento de la población contra el movimiento cívico que lidera las movilizaciones.  

“Cuidado, algunos dirigentes cívicos, cuidado que el pueblo se revele con tanto daño que le están haciendo, no solo en la parte económica sino en la parte de la confrontación», acotó el jefe de Estado, recalcando que el pueblo, cuando se levanta, lo hace con “justa verdad”.

Agregó que “no hay ningún artículo que diga en la Constitución que se anulan las elecciones, no sé si es constitucional o legal (…) No sé de dónde se inventan, basados en qué norma para lanzar y anular las elecciones”.

Detalló que anular los comicios significaría “que todos los asambleístas electos no sirven para nada, con qué esfuerzo ganaron su elección, eliminar eso, anular y desconocer ese voto, se quiere anular, desconocer eso”, afirmando que la decisión de un cuarto intermedio en las contraprotestas de sectores del MAS podría tener un carácter indefinido.

“Cuál es la línea entre ellos, no puedo entender. Se toma una decisión si es razonable o negociable, he escuchado en algunos cabildos, renuncia Evo, pero después piden a Evo (…) Que sean responsables y planteen algo viable y no algo ilegal y constitucional”, demandó Morales.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios