Adolescente hurta Bs 5 mil a su abuela tras sufrir extorsión.

Compartir Noticia

En la zona Pampahasi de la ciudad de La Paz, se registró en caso de amenaza y extorsión donde el agresor es un adolescente de 15 años de edad y la víctima es un muchacho de 14, informó el jefe de la División Menores de la FELCC, mayor Carlos Calle.   

Producto de la extorsión, el adolescente de 14 años fue obligado a cometer una serie de hurtos de dinero a su familia, siendo el peor de todos el robo de 5 mil bolivianos a su abuela.

Según el reporte policial, los jovencitos se conocieron en un internet y mantenían una amistad por cerca a un año.

Sin embargo, el adolescente de 15 años empezó a ejercer amenazas sistemáticamente contra el otro menor, obligándole a hurtar dinero de sus familia, para pagar el servicio de internet.

Supuestamente, el menor de 14 años hurtaba montos de 5, 10, 20 bolivianos, pero llegó a sustraer 5 mil bolivianos de su abuela.

El adolescente de 15 años amenazaba a su víctima con dañar  a su hermano menor de siete años y a su familia, para obligarle a dar el dinero, de acuerdo con el informe..

El jovencito acusado fue arrestado por la Policía y negó la denuncia. De acuerdo a procedimiento para menores se lo entregó a su familia y fue convocado a declarar posteriormente, indicó el mayor Calle./Erbol


Compartir Noticia

Comentarios