Acceso a telefonía móvil llega al 97% de la población en Bolivia.

Compartir Noticia

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que el acceso a telefonía móvil llega a 13.600 poblaciones en el país, que concentran el 97% de la población boliviana.

«En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil», informó a los periodistas.

Zambrana indicó que esa cobertura es gracias a las más de 800 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a zonas rurales antes olvidadas.

La autoridad del sector dijo que el restante 3% de la población boliviana, también puede acceder a los servicios de internet o telefonía móvil, gracias a la cobertura y servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

En ese sentido, Zambrana destacó la importancia de las inversiones que hizo Entel en los últimos años y el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que permitieron universalizar los servicios de telecomunicaciones en el país.
mcr/ma ABI


Compartir Noticia

Comentarios