Un ebrio golpeó con palo a su hija de 14 años y a su concubina.

Compartir Noticia

Una adolescente de 14 años de edad fue golpeada agresivamente con un palo por la pareja de su madre quien se encontraba en estado de ebriedad. El sujeto también agredió a su concubina y por esto acabó aprehendido.

El reporte fue brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien informó que el caso de violencia familiar ocurrió el lunes en la noche en el municipio de Bermejo, en la comunidad de Campo Grande, donde LATM (según sus iniciales), de 48 años de edad, fue el agresor.

De acuerdo al relato de la madre de adolescente, su hija se encontraba en su domicilio, cuando a eso de las 19:30 el sindicado llegó hasta el hogar, pero en estado de ebriedad. De repente, el mismo comenzó a agredir a la víctima con un objeto contundente (palo) en la humanidad de la misma, sin motivo ni explicación alguna.

Momento después  llegó la madre de la adolescente, y luego de escuchar aterrada el relato de su hija, fue a reclamarle inmediatamente al padre de la agredida, pero éste reaccionó de manera violenta y también la agredió físicamente. Tras esto la mujer se fue a sentar la denuncia respectiva a la Policía y el sujeto terminó aprehendido.

La violencia familiar aumentó en Tarija y eso llevó al departamento a ser el que a nivel nacional tiene el índice y cifras más elevadas que el resto del país, según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija.

Según registros, en el primero trimestre de 2019 la FELCV registró en todo el departamento 834 denuncias. Esto quiere decir que a nivel nacional se ha demostrado que en Tarija, por cada 100 mil habitantes se denuncian 437 hechos, que es el índice más alto a nivel nacional.

Otro hecho

Asimismo, el comandante policial informó que en la ciudad de Yacuiba, otra mujer fue víctima de lesiones graves y leves, además de robo, suscitado en la avenida Las Delicias esquina Jacinto Delfín y Hugo Salazar. Producto de este hecho, LAVA (según sus iniciales), fue aprehendida.

De acuerdo al relato de la víctima, aquel día ella se encontraba en su domicilio, donde fue agredida físicamente por la sindicada, quien tras golpear a su víctima decidió llevarse de la cocina de la denunciante, una garrafa y otros objetos, mientras que la víctima se habría escondido en su dormitorio para no seguir siendo agredida. La denunciante dijo que antes del hecho la sindicada se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas en su domicilio.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios