Gobierno vaticina fracaso de cabildo por la democracia en La Paz.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, vaticinó que el cabildo en defensa de la democracia que se realizará mañana en la plaza San Francisco de La Paz no tendrá éxito porque es un movimiento político.

“Hay muchas movilizaciones, huelgas, marchas y cabildos, supongo que eso tiene que ver con la cercanía de elecciones generales” dijo la autoridad gubernamental. “Hay movilización de médicos, hay comités cívicos que se están movilizando mañana especialmente en La Paz, en Tarija y Cochabamba, en Potosí. En fin, todo ya tiene un componente político a estas alturas, no nos vamos a engañar, pero no tienen éxito ese tipo de estrategias”, reforzó Romero en una rueda de prensa.

El Consejo Nacional de la Democracia (Conade) anunció que se realizará un cabildo en la plaza San Francisco para defender la democracia en el Día de la Democracia, la votación del referéndum del 21 de febrero y demandarán que el Gobierno atienda a los médicos que ya llevan más de 50 días de huelga y los cívicos de Potosí que demandan la abrogación de un decreto que permite a una empresa alemana la exploración de litio en el Salar de Uyuni.

La ciudad de Potosí cumple el segundo día de paro cívico indefinido con bloqueos con la misma demanda. Según el ministro Romero, “una cercanía una elección siempre politiza el escenario, no tiene realmente muchos impacto en la opinión pública, pero igual siempre hay apertura para dialogar”, manifestó


Compartir Noticia

Comentarios