Conflicto: Médicos solicitan veedores para reunión con el Ministerio de Salud.

Compartir Noticia

El Ministerio de Salud envió una carta de invitación a los médicos para sostener una reunión en la que se busque dar fin al paro que cumple el sector y que hoy suma 51 días.

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, dijo que el Consejo Nacional de Salud se sentará a dialogar con la ministra Gabriela Montaño, si es que acepta las demandas que ayer le volvieron a enviar.

Las peticiones son: institucionalización de los cargos médicos; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la CNS; el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Se solicitan veedores

Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, dijo que se ha pedido al presidente, Evo Morales, que designe a observadores ya sea del ministerio de Economía, de Gobierno, o de la cartera de Estado que consideren para participar de las reunión.

Los galenos por su parte, proponen que asista como veedor, Anibal Cruz, representante de la Confereación Latinoamericana de Médicos.

«Esperamos que hasta mañana podamos reunirnos, aunque no se descarta realizar otro tipo de presión», dijo  EL DEBER Radio.

Centros de atención móviles responden a la necesidad de atención

El Ministerio de Salud dispuso que los centros de atención móviles -instalados en la Central Obrera Departamental y en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) en Santa Cruz-, han realizado más de 24.000 atenciones médicas y 32.000 prestaciones de servicio desde el 21 de agosto, cuando entraron en funcionamiento como medida de contingencia ante el paro médico en el país.


Compartir Noticia

Comentarios