Cívicos de Chuquisaca se suman a huelga de hambre pidiendo un mejor servicio de agua.

Compartir Noticia

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, se sumó este martes a huelga de hambre que inició un grupo de dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), demandando una solución al problema del agua en Sucre y en respaldo a los médicos que llevan más de 40 días en paro.

“El Comité Cívico se suma a la huelga de hambre para exigir de las autoridades respuestas a nuestro pliego elaborado de manera conjunta con la COD como el problema del agua, las obras paralizadas”, señaló Echalar.

El líder cívico expresó su solidaridad y apoyo a la demanda del sector salud para que los médicos sean incorporados a la Ley General del Trabajo. Pidió también mayor presupuesto para la educación y de esta manera evitar las horas “ad honorem” de muchos profesores.

En Sucre se han instalado al menos tres piquetes de huelga de hambre en las que participan dirigentes cívicos y los médicos

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (Elapas), sostiene que la provisión de agua en Sucre está garantizada; sin embargo, a diario vecinos de las zonas altas de la ciudad reclaman porque no tienen el líquido elemento.


Compartir Noticia

Comentarios