Accidente en la vía Cochabamba-Santa Cruz deja dos muertos y 15 heridos.

Compartir Noticia

Al menos dos muertos y 15 heridos fue el saldo del choque de un ómnibus de la empresa ‘Carrasco’ contra un tráiler, que causó la caída de ambos vehículos a un barranco de 40 metros de profundidad en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informó el miércoles el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

«Este accidente de tránsito técnicamente se denominaría embarrancamiento con muertos y heridos (…), resultado de esto han fallecido dos personas y un total de 15 personas que habrían resultado heridas», informó en una conferencia de prensa.

Según Grandy, el incidente vial se registró el martes, cerca de las 23h00, en una bajada de la zona conocida como Huacanqui, que está cerca al kilómetro 38 de la carretera interdepartamental.

Según la investigación preliminar, el ómnibus transportaba pasajeros desde el municipio de Sacaba hasta el trópico de Cochabamba y tuvo una posible falla en los frenos.

Dijo que el motorizado de transporte público chocó, por exceso de velocidad, con la parte trasera del tráiler y la fuerza del impacto hizo que los dos vehículos caigan a un barranco.

Agregó que el proceso de identificación de los fallecidos está en curso.

«Uno de los fallecidos es una persona de 18 años que hasta el momento no ha sido identificada, que presumiblemente sería el ayudante del conductor del ómnibus, puesto que se encontraba en la parte delantera del vehículo y esta persona habría sido aprisionada por el impacto que ha recibido este bus. Asimismo tenemos a una persona de sexo femenino, de 14 años», agregó.

El jefe policial dijo que los heridos fueron trasladados a varios centros médicos de la localidad de Sacaba y la ciudad de Cochabamba, mientras que los choferes de ambos motorizados fueron aprehendidos para determinar su responsabilidad en el hecho de tránsito.


Compartir Noticia

Comentarios