5 extranjeros intentaban huir del país.

Compartir Noticia


Cinco ciudadanos chinos fueron aprehendidos  la medianoche de ayer en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Ellos pretendían salir del país a pesar de tener arraigo judicial y detención domiciliaria, según  informó Limbert Coca, oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según el reporte oficial, los cinco extranjeros están procesados judicialmente por el delito de explotación ilegal de minerales. El delito se registró hace un año en la localidad de Guanay,  en el norte de La Paz.

Los procesados  debían cumplir detención domiciliaria e incluso fueron acusados por la Fiscalía, sin embargo   intentaron viajar en un vuelo de Latam desde El Alto hacia Lima, Perú, para después hacer conexión a Guayaquil, Ecuador.

En el aeropuerto, el sistema de Migración detectó la irregularidad y la Policía procedió a la aprehensión de los ciudadanos chinos. Según el coronel Coca, los asiáticos alegaron a la Policía que un abogado garantizó que podían realizar ese viaje, e incluso eludir los controles y así poder salir del país.      

Ahora, además del delito de explotación ilegal de minerales, los extranjeros también serán acusados por evasión de las decisiones de autoridades.


Compartir Noticia

Comentarios