Tras 51 días de paro, médicos dan plazo hasta el jueves al Gobierno para dialogar.

Compartir Noticia

A 51 días del paro médico que se desarrolla en el territorio nacional, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que se otorgó un plazo hasta el jueves para que el Gobierno reinicie las negociaciones. Explicó que se envió una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que se convoque a su sector a entablar las mesas de negociaciones.

“Se ha mandado una carta al ministro Quintana y la ministra de Salud para que de una vez se entable el diálogo (…). Vamos darle plazo hasta el jueves para ver si se reanuda o no el diálogo”, afirmó.

El representante, que hoy encabezó una nueva movilización de los médicos desde la avenida Saavedra de la zona Miraflores hasta el centro paceño, remarcó que el jueves también desarrollarán un consejo médico para evaluar sus protestas y radicalizar las mismas, en caso de que el Gobierno no responsa a su misiva.

“Vamos a continuar con las movilizaciones si no hay respuestas, vamos masificar las protestas porque se están sumando otras organizaciones como; la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Magisterio y así otros sectores se van a sumar”, agregó.

Los profesionales en salud tienen cuatro demandas: la institucionalización de cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud y la destitución de su gerente; el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Tomado de ANF

Compartir Noticia

Comentarios