Potosí vive segundo día de “paro progresivo” con normalidad.

Compartir Noticia

Potosí realiza sus labores con total normalidad en el segundo día del «paro progresivo» convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Las labores en la capital potosina son normales y hasta el momento no hubo ninguna marcha ni puntos de bloqueos. Los cívicos preparan medidas contundentes para mañana.

El vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, informó que fueron «tolerantes» entre lunes y martes esperando el llamado del Gobierno para iniciar el diálogo sobre el pedido de mayores regalías por el litio. El movimiento cívico exige la abrogación del Decreto Supremo 3738 en defensa del litio y contra las políticas del Gobierno de Evo Morales.

«Fuimos tolerantes y no tuvimos ninguna respuesta de parte del Gobierno. Mañana el paro será contundente. Habrá bloqueos, cierre de mercados y el transporte público también paralizará», destacó Gutiérrez. 

Hoy, la ciudad de Potosí trabaja con normalidad. Los negocios no cerraron sus puertas, las entidades públicas y privadas funcionan normal. Además, el transporte público está en las calles y las escuelas y colegios no paralizaron actividades.

Convocatoria del ministro

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó este martes a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que mañana puedan reunirse a partir de las 15:00 para tratar el tema de la industrialización del litio.

Quintana dijo que la invitación al diálogo no está condicionada y aguardan que los líderes cívicos puedan asistir para recibir toda la información pertinente del emprendimiento industrial que encara el Gobierno y así puedan levantar la medida de presión en Potosí.

“Invitamos a los miembros del Comcipo para que puedan participar de esta reunión informativa, para que puedan tener la oportunidad de despejar todas sus interrogantes, para que se puedan debatir sus observaciones al emprendimiento industrial”, declaró Quintana, en entrevista a Patria Nueva.


Compartir Noticia

Comentarios