Gobernación transfirió Bs 2 millones para la Canasta Alimentaria y lamenta la paralización del programa.

Compartir Noticia

El secretario de Justicia de la Gobernación, Iván Vaca, informó que el Gobierno Departamental ha realizado el desembolso de 2 millones de bolivianos para garantizar el normal funcionamiento del programa de la Canasta Alimentaria del adulto mayo. Sin embargo, lamentó el accionar de la Subgobernación de Cercado que con afanes políticos hizo paralizar dicho programa.
“Como Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y conforme se puede ver en las actas comprometidas, teníamos justamente una programación de pagos para realizarlos para este proyecto, los cuales han sido cumplidos de manera cabal por parte de la Gobernación de Tarija siendo el último que se debía cumplir con 1,5 millones de bolivianos, pero la Gobernación ha realizado 2 millones de bolivianos de pago”, manifestó Vaca.
Vaca refirió que llama la atención, que sean actores sociales y políticos quieran realizar movilizaciones cuando como Gobernación se ha cumplido con el acuerdo establecido además de desembolsar un monto adicional, lo que garantizaría el pago de la Canasta Alimentaria.
“Instamos a la unidad ejecutora, en todo caso, la Subgobernación de Cercado y los beneficiarios puedan exigir, no a la Gobernación porque ya hemos cumplido como institución, sino lo que corresponde son temas administrativos de la unidad ejecutora”, apuntó Vaca.
En tanto, la secretaria de Coordinación, Cecilia Valdez, denunció que estas movilizaciones en contra de la Gobernación son con tinte político, refirió que en el caso de Bermejo la semana pasada se pudo evidenciar a una dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) involucrada en las movilizaciones, mientras que en el caso de Cercado los dirigentes han sido manipulados por el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, en complicidad con el dirigente campesino Daniel Flores.


Compartir Noticia

Comentarios